Personal Altamente Cualificado
Parking gratuito
Financiación hasta 36 meses sin intereses
Tecnología de vanguardia
Podríamos definir una prótesis dental como una serie de materiales que en su conjunto y de manera artificial permite recuperar la ausencia de varias o todas las piezas dentarias, permitiendo al paciente recuperar la funcionalidad de su boca así como restaurar la relación entre sus maxilares, es decir una correcta oclusión de las arcadas. Consiguiendo de este modo poder volver a comer y hablar con normalidad y armonía.
En la actualidad podemos distinguir tres tipos de prótesis dentales,
Este tipo de prótesis son aquellas que se sostienen mediante la colocación previa de implantes dentales, son la opción más utilizada en la actualidad debido a que es el tipo que más beneficios presenta, algunos de ellos pueden ser.
Las prótesis dentales removibles eran las prótesis más utilizadas en el pasado debido a su rapidez de colocación, pero si es cierto que en la actualidad se ha comprobado que no son la mejor opción debido a que son prótesis que tienen muchas limitaciones a la hora de comer y hablar .
Con el paso del tiempo este tipo de prótesis no permite el mantenimiento del hueso maxilar y por consecuencia al perder el soporte óseo donde se “ apoya “ tienden a moverse con más frecuencia, podemos utilizar determinados productos a modo de sujeción pero estos productos no garantizan la fijación completa.
Es el tipo de prótesis dental que se indica para pacientes que han pasado mucho tiempo con la ausencia de piezas y que han perdido todo el soporte óseo limitando así el poder realizar la colocación de implantes dentales.
Pueden ser completas cuando hemos perdido todos los dientes de una arcada o bien parciales cuando tenemos varias ausencias pero aun conservamos dientes donde pueden apoyarse
Este tipo de prótesis son una combinación entre el primer grupo mencionado y el segundo debido a que se tiene que llevar a cabo la colocación de implantes dentales previamente para después poder colocar una prótesis que el paciente podrá sacar de su “ base “ para poder limpiarla después de cada comida.
Este tipo de prótesis dental no tienen apenas movilidad y prácticamente no tiene limitaciones a la hora de comer ya que podremos comer todo tipo de alimentos a excepción de algunos que sean demasiado duros y que puedan dañar el material del que está hecho la prótesis.
Es una opción más a valorar en la rehabilitación de la ausencia de piezas.
Igualmente para poder determinar el tipo de prótesis que se adapta mejor a tus necesidades será necesario que un profesional te realice una valoración para poder estudiar todos los factores implicados en la elección
Dependiendo del tipo de prótesis que lleve el paciente deberá realizar un tipo de limpieza u otro, a rasgos generales podemos indicar lo siguiente:
El coste de una prótesis dental va depender de muchos factores que requieren de un estudio previo, no es lo mismo un paciente que quiere realizar un tratamiento con una prótesis fija que un paciente que quiere realizar un tratamiento con prótesis removible.
Es altamente complicado determinar el coste de una prótesis dado que como hemos mencionado hay que estudiar muchos factores, por ello nuestra recomendación es que antes de decidir realizar un tratamiento u otro vaya a su clínica de confianza y el especialista le determine su caso en concreto, para que así pueda recibir un coste exacto de su tratamiento, esto le evitará muchos problemas de costes no deseados.